Si llego por primera vez a este blog con la idea de leer la Novela "La Pelea del Médano" escrito por Néstor O Salgado, ambientada en la época de las campañas al desierto, cercana a la famosa Zanja Alsina y en épocas de Aborígenes, paisanos y soldados, le recomendamos leer el primer capitulo y luego ir leyendo los demás hasta volver al quinto que hoy publicamos.
Lea Aquí el Capitulo "Uno" con un clik
Capitulo Cinco
El día siguiente amaneció nublado, con un suave viento sur y como se acostumbraba en las mañanas al levantarse el paisanaje, se preparaban unos mates con yerba mate, colocando la tiznada pava sobre el fogón; alguien también tiraba sobre la parrilla un trozo de carne y se churrasqueaba mientras se hablaba sobre las actividades que se emprenderán ese día, que para nosotros serian muchas; debía contratar gente, repartir las armas que tenía en mi poder, previamente autorizadas por las autoridades, luego preparar dos caballos de carga para llevar comida, carpas, agua, armas y otros elementos útiles en la travesía que esa misma tarde pondríamos en marcha.
Fue entonces cuando comenzamos a buscar gente para emprender la travesía.
Al pasar dialogamos con el Sargento Rosales, amigo de Santana que fue quien nos recomendó la gente para esta expedición.
¡¡¡Son de mi plena confianza expresó mientras llamaba a un tal ¡¡¡Juan Guzmán!!! A quien presentó como domador y guitarrero, pero además ligero pal fierro; entendí que me quería decir, ¡¡¡Bueno para el facón si fuera necesario!!! y me gusto la idea, era bueno saber que contamos con valientes entre los hombres contratados y con experiencia.
(Continuara en próximos capitulos, retorne al blog, suscríbase gratis y ayúdenos con su comentario o compartiendo esta publicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario