domingo, 14 de noviembre de 2021

Santiago Alejandro Robles publicara su primer libro de Poesías

El titulo del libro, como le mencione al autor esta muy bien logrado, es "Elixir de los poetas" "Néctar de los sentimientos"
Al consultarlo por la elección del mismo el poeta de la Localidad de Tres Algarrobos (Siempre es muy importante generar un buen titulo, que atraiga al lector, eso lo se por mi experiencia personal) Santiago Robles respondió que- El nombre o el título es, por que personalmente siento esa sensación al escribir, la inspiración para mí es como estar bebiendo de una copa que pocos tienen la suerte de beber, para poder expresar los sentimientos del alma.
Lo del néctar es por que en cada poesía, en cada inspiración siento que la vida es dulce, en esos momentos siento aromas, sabores, sensaciones indescriptibles, la inspiración me produce un sabor dulce en el alma, en mi espíritu, en mi corazón, mente y conciencia, para mí, estar inspirado, escribiendo es algo que no encuentro comparaciones, son momentos únicos, maravillosos y emocionantes, son esos únicos momentos que escucho que alguien le habla a mi mente con las palabras mas dulces y deliciosas, eso conmueve a mi alma y todo mi ser por eso amo escribir… Escribiendo me emociono, disfruto, siento el contacto con el mundo entero, es algo maravilloso lo que siento, por eso amo y respeto la vida; la vida en todas sus formas y en todas sus maneras
Me gustaría vivir muchos años más para disfrutar de esta vida y compartir lo que siento al escribir, por que cada palabra en cada verso, estrofas o poesías nacen desde lo más profundos de los sentimientos de mi alma, eso me hace sentir que mi alma vive junto a Dios y Dios cuida y guía todo mi ser

" Elixir de los poetas"

Aunque este lejos el Santiagueño
nunca suele llorar sus penas
solo empuña una guitarra
y se pone a hablar con ella
desde el pecho le van brotando
chacareras como arena.

Suele ser dulce el sabor
de melodías que hay en ellas
con el repicar de un bombo
sacude el polvo de las estrellas
polvo vertido en las copas
del elixir de los poetas.

Guitarrero trovador
Haciendo historia o en los recuerdos
viviendo en cada canción
sonando en todos los tiempos
jamás pasaras al olvido
aunque tu descanso sea eterno.

Cuando un sentimiento se hace voz
y allí en tu pecho suenen las cajas
melodías en tu corazón
un pensamiento hecho vidala
sueltas al viento con emoción
todo tu amor por tu tierra amada.

Tienen tus coplas el brillo del sol
toda tu esencia forjada a fuego
pedazos de tu alma en cada estrofas
magia y alquimia en cada verso.

Letra: Santiago Alejandro Robles

No hay comentarios: