lunes, 25 de mayo de 2020

Cuatro trabajos seleccionados por el Taller Literario

Mediante el Perfil Omar Salgado se publico una invitación a los lectores o escritores/as, que leyeran el citado texto invitándolos a realizar un taller literario gratuito relacionado a la vision que tenian sobre este tiempo en cuarentena, quedando seleccionadas para ser publicados en este articulo, las siguientes personas; Marta Tomihisa, Mercedes Moulieron, Edit (Emperatriz) Neuman, Celia Ramos

Trabajos Finalistas y Publicados
Marta Tomihisa: He salido con más frecuencia a mi jardín, para imitar a mi gato que reposa entre las flores escasas de este otoño que ha llegado, trayendo frío y silencios...Porque la calle ahora esta desierta, se apagaron los ruidos de tantos automotores que transitaban por ella, respiran aliviados los pájaros sobre los muros y solo nos quedan las hojas desordenadas, que se marchitaron cayendo sobre la vereda...estaremos aquí hasta que vuelva la primavera?

Mercedes Mouilleron: Valoro siempre mucho lo que tengo... pero redoblo durante el aislamiento a mi familia, la compañía de mis amigos, las charlas en casa con el mate, el encuentro en un café, las cenas con largas sobremesa, el abrazo apretado, el beso del hasta luego.... ahora no lo tengo.. y lo extraño enormemente!!

Emperatriz Neumann: Tiene mucho de positivo este tiempo. Y lo que no lo es, sirve para el crecimiento. Todo pasa por algo y esta pandemia también.

Lic. Celia Ramos: Que es lo que más extraño ? Los abrazos, que es el abrazo, te puedo hablar desde la biología, disminuye el cortisol y favorece la producción de serotonina y dopamina, pero me dice muy poco ante mi necesidad de sentir un abrazo. Me hace falta el abrazo de la familia, abrazar fuerte, fuerte a mis nietos, a mis amigos. Sé que un abrazo no soluciona un problema, ni hace desaparecer la angustia por tantas ausencias, pero tiene una magia que recompone nuestros pedazos. El abrazo te acaricia el alma, tiene un lenguaje propio, te expresa lo que siente un corazón. El abrazo te hace sentir que alguien te quiere, y como alguien dijo " el abrazo es un traje que se amolda a todos los cuerpos ". Mediante el abrazo se establece un vínculo simbólico, el vínculo secreto del afecto.

No hay comentarios: