sábado, 9 de febrero de 2019

Cuando el marido se equivoca

Maria Marta era una especialista en complicarle la vida Alberto; la mayoría de las cosas que generaba su pareja parecían molestarla,era como si lo celará por su logros; cuando esos logros eran, para él la oportunidad para darle una mejor calidad de vida y prosperar económicamente y al fin lograr comprar esa casita que tanto deseaban.
Pero nada parecía conformarla, vivía reclamándole más tiempo juntos y cuando el fin de semana largo están en casa, ella se aburría.
La pareja parecía no tener futuro el día que ambos decidieron consultar a un consejero sentimental. Llegaron temprano a la cita con el profesional y mientras esperaban cada uno le reprochaba al otro por haber llegado a este extremo, al tener que consultar a un tercero sobre su pareja, aunque este fuera un profesional.
La puerta del Gabinete se abrió y el consejero Cristiano,Carlos Santoro, los invito pasar.
Luego de las presentaciones personales el consejero les pregunto sobre las razones que los habían llevado a requerir sus servicios.
Ella no me entiende argumento Alberto; el no me dejar ser parte de sus proyectos afirmo María Marta, por eso me enojo y discutimos.
¡¡¡Pero si yo todo lo que hago, es para estar un día mejor, para beneficiarnos, pensando en vos y en nuestros futuro!!!
Amigo mio menciono el consejero, no dudo que usted tiene buenas intenciones y trabaja para alcanzar sus metas; pero se a preguntado alguna vez si esas mismas metas son las que desearía su esposa.
Si no seria bueno incluirla, no solo contándole lo que piensa hacer, sino además debatir lo más conveniente para ambos.
Tiene razón, soy una persona a la que le cuesta depender de la opinión ajena, mis padres me criaron en un hogar donde siempre se nos inculcaba trabajar desde niños, ser auto suficiente, transformarnos en lideres; eso tiene sus cosas buenas y algunas malas que usted con su pregunta las puso en evidencia. 
Eran mis planes y si bien pensaba en generar dinero para vivir mejor, nunca creí imprescindible incluir su visión, conocer su postura.
Lo bueno es reconocerlo, es un primer paso para lograr un cambio de actitud y comenzar a incluirla en sus proyectos, que en definitiva si salen bien, ambos se beneficiaran, pero que pasa si sus proyectos salían mal e hipotecaba su futuro y el de su pareja.
No todo en los negocios es "blanco, o negro"
Estimada Marta, si el actúa diferente, usted también debe hacerlo, acérquese a su marido, tomen-sen de la mano, vamos a Orar juntos para que Jehová los guíe, en esta nueva etapa de pareja.

A veces la autosuficiencia nos dice al oído lo que deseamos escuchar, hazlo
no necesitas consultar, con tu inteligencia, para que perder el tiempo.
Pero hay un logro aun más valioso, es el alcanzado por una familia
que en forma solidaria y cooperativa, trabaja unida por su bienestar


No hay comentarios: