miércoles, 26 de diciembre de 2018

Narrativa "Dos sillas para dos guitarras"

La vieja silla se quejaba a su compañera-Mira que ocurrencia dejar sobre mi la guitarra, acaso no se dan cuenta que pesa y estoy vieja para soportar estas cargas-Mientras la otra silla se sentía orgullosa, por haber sido escogida por el cantor para cuidar de su guitarra y al escuchar la queja de su compañera se quedo en silencio meditando.
y al rato con un susurro metalizado, como era el habla de las sillas le contesto-"Compañera, no te enojes, siempre es preferible sostener la cultura, la herramienta de un artista, que el peso de un holgazán que no crea, que simplemente pasa por la vida para complacer su gula y vivir, en lo posible descansando; aunque si tuviste suerte te habrá tocado dar descanso a un buen estudiante mientras escribía " Mírate, estas como yo despintada, seguramente fuiste maltratada mas de una vez, como a mi me mal-cuidaron; pero aquí estas siendo soporte de la guitarra de un folclorista que vino alegrar una fiesta tradicional en Casbas, donde unen la educación con la cultura. Siente el aplauso de la gente, disfruta de esta noche y sueña como yo lo sueño...Ser parte de la Quinta Luna* de la Fiesta Tradicional del Centro complementario de nuestra Ciudad, el próximo año; de paso te deseo ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
*Se refieren en el dialogo silleril, a la fiesta Tradicional que organiza cada año en el día de la Tradición el Centro educativo complementario N° 801 de la Ciudad de Casbas

Néstor O Salgado

No hay comentarios: