miércoles, 23 de mayo de 2018

Abrazarse a la vida

Cuando el Ser humano se respeta a si mismo, sabe y aprecia sus valores, es difícil que se equivoque al tomar sus decisiones.
Muchas veces el presente que vivimos no es lo que desearíamos y no esta en nosotros poder, de un día para el otro cambiar el rumbo.
Pero casi todo con decisión y fuerza de voluntad puede ser modificado; siempre tendremos varias opciones. Dejarnos estar y permanecer tal cual estamos es la más cómoda, pero a su vez la más frustrante; salvo que cambie nuestra visión sobre las circunstancias que vivimos y lo que antes nos generaba malestar lo trabajemos interiormente y deje de causarnos esa sensación, por ejemplo trabajar en algo que no nos gusta puede irse convirtiendo en algo aceptable si vamos apreciando las cosas positivas que nos genera, sea esto el dinero, dignidad,aprendizaje, cierta templanza para tolerar lo que nos desagrada de la tarea.
Si lo que nos hace sentir mal es nuestro entorno o la visión negativa que tenemos de nosotros mismos es hora de comenzar los cambios. El entorno      (la gente que tratamos cotidianamente, el hogar donde vivimos)
podemos irlo modificando al relacionarnos con otras personas, en cuanto a lo que nos desagrada (no aceptamos bien) de nuestro cuerpo, o personalidad sera una de las cuestiones a resolver mediante la búsqueda de mejorar nuestra estima.
La practica de la meditación, la oración, recibir Reiki o masajes ira tornando nuestra actitud ante la vida mas agradable; salir a caminar, dar y recibir abrazos de personas que nos quieren, pintar, escribir seran algunas de las herramientas que utilizaremos para mejorar nuestra vida cotidiana.

Omar Salgado
Maestro reiki Conciencia, escritor y Consejero
Autor del libro "Amarnos Más"

No hay comentarios: